RECOPILACIÓN DE LAS AERONAVES DESTACADAS DE FUERTEVENTURA

RECOPILACIÓN DE AERONAVES DESTACADAS EN  FUERTEVENTURA (GCFV/FUE)
Esta recopilación es de la página Jetphotos. Créditos a los respectivos autores de las imagenes.

GCFV - Airport - Ramp
imagen que muestra las aerolíneas que por desgracia ya no operan debido a quiebras económicas. Ejemplo de ello es Air Berlin, el grupo Thomas Cook, Niki, Hamburg Airways.


UR-09307 - Antonov An-22A - Antonov Airlines
El imponente Antonov A22 en la rampa del aeródromo majorero. Este mastodonte soviético, llegó con  un motor para un 757 que tuvo problemas mecánicos a la hora de aterrizar en nuestra isla.
GCFV - Airport - Airport Overview
Esta imagen muestra la notoria transformación que ha sufrido nuestro aeropuerto a lo largo de los últimos años.
UR-CAH - Antonov An-12BK - Ukraine Air Alliance (UAA)
Este Antonov AN-12 nos visitó para traer equipamiento del equipo de rodaje de la película Star Wars. 
RA-67216 - Bombardier CL-600-2B16 Challenger 604 - Tatarstan - Government
De los pocos aviones con matrícula con matrícula rusa que han pasado por Fuerteventura. Este Bombardier, estuvo unos días de escala por acumulación de horas de vuelo de los pilotos.
OK-FIT - Boeing 737-36N - Fischer Air
El 737 de Fischer Airways; una compañía charter checa que operaba los icónicos 737-300 que con esta librea se mimetizan con las sombras del anochecer de Fuerteventura.

OY-GRN - Airbus A330-222 - Air Greenland
El "Bólido Rojo" danés que hasta hace unos años unía Fuerteventura con Copenhague mediante un vuelo semanal todos los domingos. 
I-AIGJ - Boeing 767-304(ER) - Meridiana
La dupla perfecta de la chárter italiana Meridiana con un 767-300 y el 737-800 que pasa a un segundo plano. He de comentaros que por desgracia está aerolínea se suma a otras tantas que han cedido sus operaciones.
EC-MKT - Airbus A330-223 - Evelop Airlines
El "Heavy" de Evelop, un espectacular A330-200(Heavy: nomenclatura que emplean las comunicaciones de torre para nombrar a aquellas aeronaves con más de 136 T de peso máximo de despegue) llegando a Fuerteventura operando para la filial de Iberia Vueling.
El majestuoso Boeing 747-400 de la compañía española Wamos repatriado al pasaje de Thomas Cook tras la quiebra de la compañía británica en septiembre de 2019.

El A340-300 de Plus Ultra operando para Vueling, llegando en una soleada tarde a la rampa del aeropuerto.
El EC-EYK, un ATR 72-202 de Binter Canarias en rodaje para la pista 01 para despegar rumbo a Gran Canaria. He de comentar que este es el primer ATR en el que me he montado allá por el 2003, esto lo supe gracias a una foto mía con el ala de esta aeronave de fondo.
El icónico Lockheed TriStar L-1011 en espera para despegar en un vuelo chárter operado por la chárter portuguesa LuzAir, con el ATR 42-300 de la ya extinguida Islas Airways.

El ATR 42-322 del servicio meteorológico francés de escala antes de poner rumbo al continente africano.

El 757-200 de First Choice con la librea especial del motivo navideño de "Reindeer Rudolph"

El Boeing 717 de Spanair despegando del aeropuerto majorero rumbo a Madrid

El MD-88 de DAT pintado con la librea del mundial de 2010 ya que esta aeronave perteneció a Coca-Cola, y fue utilizada llevar la Copa del Mundo alrededor del globo como publicidad del mundial de ese año.


El Faichild Metroliner-III de TopFly, aerolínea que pertenecía a la actual interinsular CanaryFly. Este avión cubría rutas chárter y de aerotaxi con Gran Canaria, y aeropuertos de África como el de Guelmim (GLN/GMAG), El Aaiún (EUN/GMML) o el aeropuerto mauritano de Nouakchott (NKC/GQNO)

El elegante Boeing 707 del ala 47 del ejército del aire dedicado al transporte de militares y/o representantes del poder ejecutivo español. Actualmente se encuentra sustituido por el A300.

El majestuoso Boeing 777-200ER de la chárter Privilege Style operando para Vueling, rotando rumbo al aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat


Comentarios

Publicar un comentario